Mediante gestión, el prefecto regional Stephen Ugarte Dávila consiguió adjudicar al Ministerio del Interior mediante cesión en uso un local del Gobierno Regional de Tacna ubicado en calle Zela 578.
«Se han levantado algunas observaciones que hizo el Mininter, con respecto a la certificación de resoluciones en donde se otorga local para funcionamiento de la Prefectura de manera indeterminada y desde ayer ya se empezó a atender», refirió Ugarte.
Asimismo, la autoridad señaló que tras haber conseguido la afectación del local, tanto la Prefectura Regional de Tacna como la Subprefectura Distrital de Tacna vienen realizando la atención al público en horario corrido de 8 am. a 4.15 pm., en lo que respecta a los servicios habituales que brinda la dependencia: otorgamiento de garantías personales, garantías para contrarrestar la violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar.
Asimismo el último lunes, el prefecto Stephen Ugarte Dávila, participó de la ceremonia del Ministerio del Interior del Perú, donde reconocieron el trabajo de las prefecturas y subprefecturas en su contribución de la seguridad ciudadana.