Mariano Perca Marón (61) fue atropellado anoche por el vehículo de placa Z2-H698 conducido por Zenón Lajar Quispe (52), en la intersección de las avenidas Industrial con Tarata. La gravedad de las heridas originó su muerte. Los 4 hijos del finado piden justicia, ya que el chofer habría argumentado que solamente le dio un pequeño toque y que el anciano estuvo borracho.
Anoche un vehículo de placa Z2-H698 atropelló al anciano ileño Mariano Perca Marón (61), en el cruce las avenidas Industrial y Tarata. En ese momento una ambulancia logró trasladarlo hasta el Servicio de Emergencia, para que lo atiendan, pero no pudieron impedir que las heridas, muy graves, quitaran la vida a Mariano Perca, cerrándole para siempre los ojos.
Muy indignada, la hija del difunto, Yaneth Perca, explicó que el chofer que atropelló a su padre estaría barajando la situación a su favor, diciendo que el anciano se encontraba ebrio en el momento del accidente y que el vehículo sólo logró tocarle, suavemente. “El chofer dio su versión a su manera. Mi padre no toma. Tendrá 61 años pero él se mantenía en buena forma”, expresó la hija dolida.
Aparentemente, el chofer del vehículo manejó a excesiva velocidad, por lo que el impacto durísimo que sufrió el anciano habría sido mortífero. El chofer indicó que “sólo habría tocado” al anciano, que cayó pesadamente sobre la pista, resultando peligrosamente policontuso. Por ello, Yaneth Perca exige que se cumplan las investigaciones a cabalidad, determinando las causales y responsabilidades de este trágico atropello.
Ahora, el cuerpo del ileño fallecido fue trasladado hasta la Morgue Central, para que se le practique la necropsia de ley correspondiente. Al final, el cuerpo será llevado hasta Ilo, su tierra natal, para recibir el último adiós de sus familiares.