Primer regidor provincial sostuvo a través de RADIO UNO que no permitirá que se le presione para cambiar sus principios y el respeto a su conciencia. Además aseguró que si por defender causas justas y exigir el cumplimiento de la norma, su agrupación política quiere expulsarlo, asumirá las consecuencias aunque precisó que la lealtad no debería confundirse con complicidad.
Primer Regidor Provincial – Neleo Vilca
El primer regidor provincial y alcalde interino del municipio, Neleo Vilca sostuvo a través de RADIO UNO que no permitirá que las presiones, chantajes o anuncios de expulsión de su agrupación política varíen sus decisiones y principios, ya que –dijo- la lealtad no debería con confundirse con complicidad.
Como se recuerda el viernes 7 de octubre en que se vio en sesión de concejo provincial, el pedido de vacancia de la regidora Nancy Claros del que salió librada, la concejal anunció que pedirá la reorganización de la agrupación política ‘Tacna en acción’ denunciando que los regidores que votaron en su contra habían faltado a los principios de lealtad, transparencia y respeto entre sus miembros.
Entre estos acusados por la regidora Nancy Claros, estaba también el regidor Neleo Vilca, quién aseguró no sentirse intimidado por los anuncios de la concejal y sostuvo que no se dejará intimidar por amenazas, chantajes o presiones ni de los manifestantes que llegaron al Salón Consistorial el pasado viernes mientras se veía la vacancia de Claros ni por una eventual expulsión de la agrupación política.
“Primero está mi conciencia, mis principios y mi compromiso con la ciudadanía desde el momento de la campaña. El pertenecer a un partido político no significa lealtad a muerte, porque la lealtad también tiene límites. Lo que veo es que no debería confundirse la lealtad con complicidad. Si queremos embanderar la lealtad tenemos que decir las cosas como son para que se corrijan a tiempo”, precisó el alcalde interino.
Según Vilca en un eventual caso que se produzca la expulsión de su agrupación política asumirá las consecuencias que devengan de “exigir cosas justas” que aseguró conoce y por lo cual ha atravesado momentos difíciles como autoridad.
“Es el costo que tengo que asumir por tratar de exigir cosas justas. Tengo experiencia suficiente y ni los chantajes ni conminaciones me son de mayor consideración. Yo asumí un compromiso con las bases por la ideología y objetivos comunes y claros para el desarrollo de Tacna”, puntualizó.
Finalmente el alcalde interino precisó que aunque no fue dejado en el cargo a través de un documento oficial, asumió funciones para evitar incurrir en una falta como lo establece la Ley orgánica de Municipalidades. Además dio a conocer que fue la regidora Nancy Claros la comisionada por Fidel Carita para representar al municipio ante la mesa de diálogo con el ejecutivo, aunque indicó que también él acudirá en cumplimiento de sus funciones.