La familia Castillo Rojo, en una conferencia a la prensa realizada a las 5 de la tarde, agradeció el rol vigilante de la prensa y, no obstante, se ratificaron en la denuncia contra la ex enamorada de Ciro Castillo, Rosario Ponce.
El padre de Ciro destacó el agradecimiento a muchas personas anónimas que trabajaron a su lado en la búsqueda de su hijo, sin interés económicos alguno ni afán de protagonismo. A la prensa nacional le agradeció por mantener la noticia de Ciro Castillo “en la cresta de la ola”, lo que habría ocasionado el movimiento de las altas esferas políticas y policiales.
El mayor agradecimiento del doctor Castillo Rojo Salas fue dedicado a la Policía Nacional del Perú, al grupo de montañistas Soluciones Verticales, a los laboriosos topos de México, autoridades del Poder Judicial y a los periodistas en general.
La unión de todas las fuerzas mencionadas logró que, tras seis meses de ardua labor de búsqueda en el Valle del Colca, el cuerpo de Ciro Castillo por fin descanse en paz. Además el cuerpo ´hablará`, a finde esclarecer la situación verdadera de su fallecimiento.
La denuncia de probable homicidio que pesa sobre Rosario Ponce y presuntos cómplices no será retirada, según dijo el padre de Ciro Castillo, que también mencionó estar dispuesto, inclusive, a pedir disculpas a Rosario Ponce, en caso de demostrarse lo contrario.