Lorenzo Cahuana Gutiérrez, pareja de Rosmery Yina Zapana Chayña (33), mujer que murió anoche luego de ser atacada y degollada por un desconocido, pasó de testigo a calidad de citado, y de esta manera determinar quién asesinó cruelmente a la mujer en la asociación de vivienda Manhattan en el distrito Gregorio Albarracín.
Rosmery Yina Zapana Chayña murió desangrada luego que fuera atacada con cuatro cuchillazos en el cuello. Uno de esos cortes le destrozó la tráquea y fibras musculares, ocasionándole finalmente la muerte, ante la presencia de su pareja y su niño de tan solo 10 años.
De acuerdo a las primeras diligencias, la mujer acudió inicialmente a una tienda con su familia para comprar pastillas, sin embargo al retorno a su vivienda se percataron que se habían olvidado un pequeño regalo que tenía por el Día de la Madre, así que se fue a recogerlo. A eso de las 8:30 pm por la zona oscura, mientras sostenía conversación con su hijo y pareja a través del Tiktok, alguien se le presentó y atacó hasta matarla. Pese a la rápida actuación de serenazgo y Samu, poco o nada se pudo hace y solo se certificó su deceso.
Jaime Quispe Flores, expareja de la occisa, también participa de las diligencias con personal policial de Homicidio en calidad de testigo.
Se conoció que el hijo de la occisa de 10 años, tras el incidente se encontraba en potestad de Centro de Emergencia Mujer, sin embargo los abuelos maternos han pedido que el menor sea entregado a ellos. En tanto esperan sacar el cuerpo de la mujer de la Morgue Central para darle cristiana sepultura, posiblemente en la región Puno.