En el distrito Alto de la Alianza los problemas continúan con el local comunal La Esperanza otra vez tomado. La madrugada de hoy viernes 30 fueron rotas las cadenas y chapas colocadas por la municipio distrital. Según la directiva actual, el autor fue nuevamente el anterior presidente junto a algunos vecinos quienes incluso bloquearon el acceso por dentro con nuevas cadenas.
Un contingente policial encabezados por la procuradora Sandra Alarcón recuperaron las instalaciones y procedieron a realizar el inventario respectivo dado que aún hay bienes al interior. Como se recuerda, similar intrusión ocurrió el 29 de abril motivando el desalojo extrajudicial y que el recinto pase a manos de la comuna para acciones respectivas en coordinación con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales que figura como dueño del predio.
«El señor Benjamín (Salcedo, expresidente) ha forzado la cerradura (propiedad) de la municipalidad, ha forzado con un grupo de vecinos las cadenas (…) no sé cuál es el interés de ingresar a las 3 de la mañana», comentó Luis Zegarra Mamani, presidente electo en el pueblo joven La Esperanza, al mismo tiempo de indicar que el caso debe ser denunciado por intento de apropiación de bienes del Estado de forma agravada.
Por este caso, incluso mencionó que una de las vecinas a favor de la anterior directiva lo denunció, de igual forma a la procuradora y al alcalde Demetrio Cutipa, acusándolos de atentar contra el derecho de 16 niños de 0 a 2 años que eran atendidos en la guardería que funcionaba en el local comunal. Para el dirigente, tal denuncia queda desestimada por existir de por medio acciones legales adoptadas por la propia Procuraduría en atención a la recuperación del predio propiedad de la SBN. Todo lo contrario ocurre con la anterior directiva que pese a no tener vigencia de poder ha optado de manera reiterada por ingresar de forma ilegal al lugar que está bajo custodia de la Municipalidad Distrital.
Vecinos rompen candado y toman nuevamente control de local de «La Esperanza»