Mediante resolución de gerencia municipal n°109-2025, el municipio distrital de Pocollay (MDP) aceptó la renuncia de Willyanms Pérez Aguilar al cargo de subgerente de seguridad ciudadana. La decisión ocurre tras serios cuestionamientos de agresión y uso indebido de vehículo propiedad del Estado.
Como se recuerda, el 3 de junio se conoció que el Ministerio Público ordenó promover investigación preliminar en sede policial en contra de Pérez Aguilar y los que resulten responsables por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso y abuso de autoridad. Esto en atención a la denuncia realizada por José Gutiérrez Layme, sereno de la MDP, asegurando que el 1 de mayo fue golpeado por Pérez Aguilar al negarse a trasladarlo junto a dos féminas y un varón hacia la avenida Leguía que es jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Según la acusación, el funcionario y compañía se hallaban en estado de ebriedad tras departir en reunión municipal por el Día del Trabajador. En tal circunstancia llamó a Gutiérrez Layme exigiendole traslado fuera del distrito hasta la zona de discotecas en el cercado donde terminó agrediéndolo a cachetadas aduciendo que lo había grabado.
Desde esa fecha, según el agraviado – en anterior entrevista- ha recibido represalias y hostigamiento laboral, ya que Pérez Aguilar lo obligaba a hacer guardia en la plaza y otros puntos, donde debe permanecer de pie, a pesar que ha presentado certificado médico donde se indica que está mal de la rodilla y no debería estar parado por tiempo prolongado.