La municipalidad de Gregorio Albarracín ha reforzado la seguridad del distrito con la incorporación de más de 500 nuevos agentes de Seguridad Ciudadana.
Estos agentes han sido capacitados en diversas áreas, como arresto ciudadano en caso de flagrancia delictiva, violencia familiar, primeros auxilios, acoso escolar y trata de personas, gracias a la colaboración con instituciones como la Unidad de Flagrancia del Poder Judicial y el Centro de Emergencia Mujer.
El equipo de seguridad cuenta con 25 vehículos debidamente equipados, incluyendo 6 camionetas, 18 motos y un auto patrullero, que están siendo utilizados para patrullar las calles y espacios públicos del distrito.
Además, la municipalidad ha implementado un sistema de videovigilancia con 30 cámaras operativas y dos drones patrulleros que vigilan los seis sectores en los que se ha subdividido el distrito.
Los agentes de serenazgo trabajan en tres turnos las 24 horas del día para garantizar la tranquilidad de los vecinos. En caso de emergencia, los ciudadanos pueden llamar a los números 993380054, 052-602161 o 0800-74070.