El Presidente Regional de Cajamarca recibió el respaldo de sus pares de otras regiones, respecto a la lucha en defensa del agua y del medio ambiente. Autoridad regional confirmó que en Asamblea de Presidentes Regionales pudo confirmar una vez más que conflictos sociales están en todas las regiones y precisó que uno de los acuerdos fue luchar en conjunto contra la arremetida del autoritarismo y la anti regionalización del gobierno.
Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos
Luego de confirmar de todas maneras su arribo a Tacna para sostener una recargada agenda este lunes 06 de febrero, el Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos aseguró que en la Asamblea de autoridades regionales desarrollada ayer en Cusco, pudo constatar una vez más dijo- que los conflictos sociales se encuentran en todas las regiones del Perú. Frente a este panorama, Santos aseguró que parte del acuerdo con los pares que le mostraron su solidaridad, fue luchar en conjunto contra la arremetida del autoritarismo y anti regionalización del gobierno.
“Ayer en Cusco hemos sostenido una reunión interesante con los presidentes de las regiones de diversas partes del país. Pudimos constatar uno a uno, que los conflictos sociales están en todas las regiones. He recibido el respaldo de varios colegas míos por el bloqueo de cuentas de mi región, me mostraron su solidaridad y hemos conversado sobre problemas comunes que azotan a las regiones, como el agua y el medio ambiente. Hemos consensuado que no podemos quedarnos callados ni dejar solos a las organizaciones sociales. Nuestro acuerdo es luchar en conjunto contra la arremetida del autoritarismo y la anti regionalización del gobierno”, indicó.
Gregorio Santos sostuvo también que no permitirán que el gobierno desconozca los compromisos hechos en campaña al pueblo y aseguró que pese a que los gobiernos regionales contestatarios son satanizados, persistirán en defensa del medio ambiente y los recursos hídricos.
“Sabemos que hay una campaña demoledora en contra nuestra. Esto me obliga a salir a todos los pueblo para hacer conocer nuestra realidad. Exigimos el respeto de la ordenanza 06 y de la vida de los más pobres y humildes. Afortunadamente tenemos el respaldo de varias regiones del país que se están sumando a la Marcha del Agua que ha movilizado a más de 5 mil campesinos, que hacen un sacrificio dejando sus tierras. Nos han satanizado, pero no cesaremos en nuestra lucha”, sostuvo Santos.
Finalmente el presidente cajamarquino confirmó que arribará a Tacna este lunes para en el transcurso de la tarde reunirse con el pueblo tacneño en el centro de convenciones Jorge Basadre.