TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mañana inician obra de saneamiento y agua potable en Pocollay y Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como una evidente estrategia luego de sostener la reunión con alcaldes de Tacna, esta mañana la Presidencia del Consejo de Ministros comunicó a los medios de prensa que mañana mismo se inician los trabajos por los proyectos de saneamiento y tendido de redes de agua potable en los distritos de Alto de la Alianza y Pocollay. Apenas ayer dichos pedidos habían sido alcanzados a Premier. ¿Efectividad o Estrategia? Teniendo en cuenta que en 15 días alcaldes se volverán a sentar con la PCM pero esta vez con el Presidente Humala.

Apenas ayer el Premier recibió pedidos tacneños y ya este domingo se dará inicio a parte de las obras

Lanzando una evidente estrategia para ‘aceitar’ a los alcaldes que acudieron ayer en fila a solicitar pedidos ‘urgentes’ para sus jurisdicciones, esta mañana la Presidencia del Consejo de Ministros, hizo público el inicio de obras de saneamiento y tendido de redes de agua para diversas jurisdicciones de los distritos Alto de la Alianza y Pocollay. Esta ‘atención inmediata’ se da luego que ayer el Premier Valdez se comprometiera a gestionar una cita con el presidente Humala y representantes tacneños.

Según el comunicado de prensa, serán cuatro proyectos de agua potable que ya fueron ‘agilizados’ en el Ministerio de Economía y Finanzas para el desarrollo de ‘pequeños proyectos’. En el mismo documento se asegura que Valdez habría trasladado a dicha cartera ‘la preocupación de los tacneños para destrabar los trámites que faciliten la rápida ejecución de proyectos locales de inversión, planteando la necesidad de agilizar los procesos, particularmente los orientados a saneamiento’.

La Nota indica además que el Premier escuchó las demandas de las autoridades de Candarave y Ticaco, enfocadas a la dotación de agua potable en sus jurisdicciones e hicieron llegar sus quejas sobre la actividad minera que realizan Southern Peru Copper Corporation y Minsur, frente a lo cual –dice el documento- ‘el Ejecutivo ratificó su intención de hacer prevalecer el esquema de minería responsable’ y se comprometió a ‘conversar con las empresas del rubro para que puedan mejorar sus relaciones con la población’.