Tal parece que el cobarde reglaje perpetrado contra un periodista de RADIO UNO la noche del miércoles no fue el único. Esta mañana a través de nuestra emisora, el alcalde de Alto de la Alianza denunció que también él fue víctima del abuso de autoridad de los serenos municipales, quienes le cerraron el paso hasta con cuatro camionetas de serenazgo y luego aseguraron que se encontraba ebrio y hasta con \’compañía\’ de féminas, hecho que Willy Méndez desmintió.
Alcalde Distrital de Alto de la Alianza – Willy Méndez
No habían transcurrido ni 24 horas desde que un periodista de RADIO UNO fue víctima del ‘reglaje’ e irregular intervención de personal de serenazgo provincial, quienes luego de conducirlo a la comisaría, lo acusaron de estar ebrio y esta mañana el alcalde de Alto de la Alianza denunció que también él fue víctima de estos serenos, que lo cercaron hasta con cuatro camionetas de serenazgo, mientras transitaba a bordo de su vehículo particular, el día jueves 02 de febrero.
Como se sabe, el 01 de febrero, Guillermo Conislla fue irregularmente cercado hasta con dos camionetas de serenazgo cuando se desplazaba a bordo de su vehículo. Luego de la extraña intervención, fue acusado de estar en estado de ebriedad, pero cuando le practicaron el dosaje etílico cuantitativo y cualitativo, ambos dieron negativo. Pues, este mismo ‘modus operandi’ fue aplicado con Willy Méndez, quien al día siguiente de ser intervenido Conislla Castillo, fue también víctima de serenos municipales que de inmediato prendieron sus cámaras y lo acusaron –dijo- de estar ebrio.
“El jueves pasado cuatro camionetas de seguridad ciudadana me cercaron, me tomaron fotos y el policía que los acompañaba me dijo que era por las lunas polarizadas. Entonces les dije que si correspondía que me pusieran la papeleta, pero me soltaron y nunca me pusieron la multa. Al día siguiente salen diciendo que yo estaba borracho y que estaba con mujeres. No es posible que serenazgo se preste para desprestigiar a la gente. Yo estaba con 0 gotas de alcohol. Me trataron como si yo fuera un delincuente, ahora tenemos que cuidarnos de los serenos, en vez que ellos nos cuiden de los verdaderos delincuentes. No es posible”, dijo el burgomaestre.
Según Méndez Chávez, el día viernes en que se encontró con el alcalde Fidel Carita en la cita con el Premier, le pidió explicación por la actuación de su personal de serenazgo y el burgomaestre le aseguró que pediría información al respecto, sin embargo a la fecha han transcurrido 72 horas y Méndez no tiene explicaciones de lo sucedido.
“No es posible que me persigan como si yo fuese un delincuente. Usan tres o cuatro camionetas de serenazgo, nunca llega el fiscal y luego dicen que estoy ebrio. Eso me indigna y yo pedí cuentas de lo sucedido al alcalde Fidel Carita, pero a la fecha no tengo razones. He cursado cartas notariales para que me demuestren que estaba borracho. Si a un alcalde le pasa esto, imaginemos a un ciudadano de a pie”, indicó.
Al respecto, Willy Méndez también anunció a través de nuestra emisora que a partir del mes de abril darán inicio al plan de seguridad ciudadana que implementará al servicio con camionetas nuevas, personal municipal y policial y 15 cámaras de seguridad interconectadas que serán ubicadas al frontis de las instituciones educativas.
Finalmente desmintió que haya prohibido el desarrollo de carnavales en su jurisdicción y aseguró que todo se debe a una campaña sensacionalista de un medio de comunicación.