TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Letts se pondrá a disposición de justicia por caso Morales Bermúdez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de hacer un recuento histórico de la forma cómo fue extraditado en el año 1978, el ex parlamentario Ricardo Letts sostuvo a través de RADIO UNO que se pondrá a disposición de la justicia peruana para juzgar al ex dictador por el traslado por la fuerza a Argentina de 13 políticos de izquierda peruanos, en 1978, presuntamente como parte del Plan Cóndor.

Ex parlamentario de izquierda

En una entrevista con RADIO UNO, el ex político de izquierda peruano, Ricardo Letts afirmó que se pondrán a disposición de la justicia peruana a partir de hoy para contribuir a las investigaciones contra el dictador Morales Bermúdez que aceptó someterse a las diligencias a fin de esclarecer la denuncia por extraditación de 13 opositores en como parte del Plan Cóndor, en 1978.

Como se sabe la semana pasada, la justicia argentina ordenó la captura de Morales Bermúdez, acusado de enviar a ese país a 13 opositores a du dictadura. En este sentido, el ex parlamentario de izquierda enviará un documento que entregará a la Fiscalía de la Nación, en el que dan declaraciones acerca del proceso en Argentina contra Morales Bermúdez.

“Nuestro país, en 1978, fue parte del Plan Cóndor, en que se detuvo y envió a Argentina a trece opositores del gobierno de entonces. Ello, como parte del acuerdo de cooperación entre los Ejércitos de la región: una red información, seguimiento, detención y aniquilación de sus opositores políticos refugiados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Este proceso se hizo obviando procesarlos ante la justicia peruana”, indicó.

Letts Colmenares argumentó también que el Perú de 1978 sí formó parte del llamado Plan Cóndor y como prueba de esta afirmación está la detención y posterior envío de los opositores a Argentina, como parte de un acuerdo de cooperación entre los Ejércitos de la región.