Dos personas, una mujer y un varón, casi pierden la vida durante el feriado por Navidad, en la playa Tomoyo Beach, al ser arrastradas por la fuerte corriente marina, aproximadamente 200 metros mar adentro, generando alarma entre los presentes.
Afortunadamente, el personal de salvataje que presta servicio en las playas de Tacna, actuó rápidamente para ingresar al mar y rescatarlos con éxito, siendo estos identificados luego como Milagros Lisette Castro Huarachi (27) y Miguel Osilla Castro Huarachi (24); ambos hermanos.
Afortunadamente, tras la evaluación correspondiente, los bañistas no requirieron atención médica, encontrándose fuera de peligro. No obstante, fueron exhortados a respetar las recomendaciones de seguridad y atender las indicaciones del personal de salvataje.
Este hecho se convierte en uno de los primeros rescates registrados en la temporada de verano, como parte del Plan Verano 2026, que ya viene siendo ejecutado en las playas de la región.










