TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista muere en choque contra camión en la Panamericana 

El fallecido permanece como NN.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna. Un fatal accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este viernes 24 cobró la vida de un taxista en el kilómetro 1292 de la carretera Panamericana, a pocos metros del desvío hacia el Campo del Alto de la Alianza. El violento choque frontal entre un taxi y un camión movilizó a personal policial, bomberos y representantes del Ministerio Público.

El conductor del taxi, un hombre de entre 45 y 50 años, falleció de manera instantánea al quedar atrapado. Para recuperar el cuerpo, integrantes de la Compañía de Bomberos utilizaron herramientas hidráulicas con las que cortaron la puerta del vehículo, labor que se realizó bajo la supervisión de la fiscal de turno, Mónica Feria, representante del Ministerio Público.

El accidente se registró aproximadamente a las 5:30 a. m. y tuvo como protagonistas a la móvil 63 de la empresa Radiotaxi El Bosque de placa F9Q-169 y un camión de matrícula Z3S-709 que trasladaba sacos con ají seco cuyo chofer no fue hallado en la escena.

Durante la inspección del camión, los agentes encontraron una licencia de conducir, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y prendas de vestir, elementos que serán incorporados a la investigación.

De acuerdo con las primeras diligencias, las huellas de arrastre y los daños concentrados en el lado del conductor de ambas unidades hacen presumir que uno de los vehículos habría invadido el carril contrario, ocasionando el impacto frontal. Tras la colisión, ambos vehículos terminaron despistados a un costado de la vía.

Al momento del accidente la zona se encontraba cubierta por una intensa camanchaca, fenómeno que reducía considerablemente la visibilidad y que habría influido en el siniestro. Hasta el cierre de esta edición, el fallecido permanecía como NN, mientras se realizaban las pericias de identificación y las diligencias para el traslado del cuerpo a la morgue central.