Más de 17 mil dólares americanos en libros piratas fueron incautados esta tarde al interior de un céntrico local ubicado a escasos metros del Paseo Cívico. El operativo fue encabezado por la policía fiscal y tras diligencia, se llevaron cajones y sacos repletos de estos materiales de lectura con dirección a los almacenes de la policía fiscal.
Policía valorizó libros en una suma de 17 mil dólares
Más de 17 mil dólares americanos en libros piratas fueron incautados esta tarde por personal de la policía fiscal al interior de un céntrico local, ubicado a escasos metros del paseo Cívico.
Se trata de la vivienda signada con el N° 90 de la calle Alfonso Ugarte, colindante con la Cámara de Comercio y que era usada como tienda de libros usados, de contrabando y otros piratas sin autorización para su reproducción. Durante la diligencia, personal policial sacó libros apilados en cajones y sacos de polietileno, cuyo conteo arrojó una cantidad de 871 unidades de libros, equivalentes en su totalidad a una suma de 17 mil 420 dólares americanos.
Al interior del local fueron encontrados tres jóvenes trabajadores que manifestaron desconocer la procedencia de los libros piratas y fue detenido José Santos Quispe Machaca de 20 años de edad, como propietario de la mercancía.