Luego de haber sido secuestrados por espacio de 15 minutos y recibir insultos y hasta amenazas de muerte de parte de enardecidos pobladores de Viñani, esta tarde el concejo municipal de Gregorio Albarracín aprobó la conformación de una comisión especial que se encargará de revisar los procesos de licitación efectuados en dicha comuna. La causa principal, según los concejales, es la serie de irregularidades que han motivado la nulidad del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.
Regidores buscarán pruebas para demostrar que hay negociado de dos millones de soles para aprobar obras por impuestos
También indignados por la reacción de los pobladores asistentes en la sesión de concejo distrital desarrollada esta tarde, los regidores determinaron por mayoría aprobar la conformación de una comisión especial que se encargará de revisar los procesos de licitaciones de todas las adquisiciones de la común albarracina.
El regidor Freddy Huashualdo manifestó muy molesto, que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en más de una oportunidad ha observado las licitaciones efectuadas en este municipio por hallarse irregularidades en las que –dijo- se estaría beneficiando a empresas “amigas” del municipio.
También indicó que se aprobarse la ejecución de obras por impuestos en dicha comuna, se beneficiaría a determinadas empresas que podrían beneficiarse con hasta 40% más del valor de cada obra, hecho que no ocurriría –dijo- de llevarse a cabo mediante modalidad de administración directa.
Todos sabemos que cuando se trata de proyectos de inversión pública, el presupuesto asignado puede excederse hasta 40% del valor original, esto significaría que cada empresa podría usar este dinero para gastos generales, utilidades o para la liquidación de la obra. Este hecho no ocurriría si se da a través de administración directa. Pero muy aparte de este caso, tenemos conocimiento que el OSCE ha observado gran cantidad de licitaciones en el municipio por encontrarse serias irregularidades y por esta razón se ha aprobado la conformación de una comisión especial que revise estos procesos”, indicó Huashualdo.
También el concejal indicó que fueron obligados a acudir a dicha sesión de consejo, los nuevos integrantes de la base de la candidatura regional de Santiago Curi, denominada Gana Tacna y fueron ellos –dijo- los que lo secuestraron y agredieron.