Desde hace 30 años, cientos de ex trabajadores de la empresa minera Southern, reclaman la de su dinero tras ser obligados por esta compañía a comprar acciones valorizadas en mil nuevos soles cada una. Ya en la recta final para que se les repare por todos los años que fueron perjudicaron, ellos apelan para que este se lleve de forma transparente y al fin puedan ser reivindicados.
Juan Pamo, Representante de ex Trabajadores de la Southern
“Nosotros hemos presentado la demanda muchos años que le hemos ganado en primera y segunda instancia y hasta en el tribunal constitucional. En el que se declara infundado el proceso de casación de la Southern. Pero la empresa valiéndose de su poder, presenta el recurso de amparo en otro juzgado, este con una celeridad, declara fundado en parte, subió a la tercera sala civil y fue observada porque tenía una serie de vicios. Una nueva sentencia donde el juez se rectifica y declara infundado el recurso de amparo el de la Southern”.
“A partir de 1977 que debió cumplir la empresa y ya se ha nombrado los perito para que se haga la liquidación, pero es en el expediente principal que no se puede ejecutar por el recurso de apelación de la empresa Southern que debe ser aniquilada en los próximos días”.
“Estamos a la espera del resultado del juez de resolver la medida cautelar, señaló.