Luego que fueron citados en simultáneo a la gobernación y a la fiscalía por dos denuncias interpuestas por el alcalde Fidel Carita, los regidores provinciales Pari y Ventura decidieron acudir sólo al llamado del Ministerio Público. A su salida del despacho, los concejales aseguraron que sólo acudieron a visualizar videos correspondientes al día en que Pari asumió la alcaldía por encargatura. No les fue permitido hablar durante diligencia.
El 26 de abril pasado, la Gerente Municipal y regidores provinciales avalaron encargatura de Dionicia Pari en alcaldía
Luego que dos de los regidores implicados en la denuncia de usurpación de funciones interpuesta por el alcalde Fidel Carita, decidieran no acudir al llamado de la gobernación por otra denuncia de la autoridad edil, esta tarde tanto la regidora Dionicia Pari, como David Ventura aseguraron que sólo fueron citados para visualizar videos en los que la concejal asume funciones como alcaldesa encargada en ausencia de Carita Monroy.
Según la regidora Pari Gonzáles, la presencia de los concejales Luis Basadre, David Ventura y Corinne Flores en el quinto despacho de la fiscalía, únicamente fue requerida para confirmar que efectivamente sí estuvieron presentes aquél 26 de abril en que -según Carita- se usurpa su cargo, cuando éste aún despachaba vía skype.
“La fiscalía lo único que nos indicó fue que se trataba de una visualización. No podíamos opinar ni hacer intervenciones. Teníamos que corroborar que el video correspondía al 26 de abril en que asumí funciones como alcaldesa encargada según ley. Otra toma, enfoca al regidor Luis Basadre en la puerta de la secretaría y otro cuando estamos afuera con el señor Paucara”, indicó.
La confundida concejal, manifestó desconocer a ciencia cierta la finalidad de esta diligencia, aunque precisó que será su abogado el que la informe sobre el procedimiento que sigue por la denuncia de usurpación de funciones. También aclaró que la única denunciada por el caso, es ella, siendo sus colegas sólo testigos del hecho.