Luego que esta mañana funcionarios de la Dirección Regional de Educación sostuvieran una reunión con directivos de la I.E. María Ugarteche para tratar el problema ocasionado con una escolar, se logró confirmar que el docente detenido no forma parte de la plana magisterial del colegio, sino que fue contratado por la tutora de las menores para ser instructor de teatro. Caso será tratado sólo por la fiscalía.
Hace dos años la fiscalía brindó charlas de prevención a escolares de María Ugarteche. Foto: Tony Machaca
Tras sostener una entrevista con directivos de la I.E. María Ugarteche, funcionarios de la Dirección Regional de Educación (DRET) corroboraron que el docente acusado de tocamientos indebidos contra una escolar de este colegio, no tenía vinculo laboral con el Ministerio de Educación, sino que había sido contratado específicamente para la instrucción de teatro a escolares de secundaria.
Fue por esta razón que los representantes de la DRET determinaron que al no tener ningún nexo con la institución, el caso únicamente fuera tratado, investigado y sancionado a nivel de las instancias judiciales correspondientes, quienes se encargarán de demostrar la culpa de Jesús Eduardo Zea Cruz de 26 años de edad.
“Hemos logrado confirmar que no hay vinculo laboral entre el docente y la DRET, por lo tanto el caso continuará únicamente a nivel de fiscalía y poder judicial. Sin embargo hemos hecho la llamada de atención respectiva y las recomendaciones tanto a la directora como primera responsable, así como a la profesora que contrató al instructor”, indicó.
En las próximas horas, ambas educadoras deberán elevar un informe pormenorizado de las razones por las que contrataron al docente y los fundamentos que justifiquen la necesidad de su instrucción a las escolares.