TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensoría denuncia que pacientes psiquiátricos viven en pésimas condiciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia para la prensa la defensoría del pueblo dio a conocer el informe de los centros psiquiátricos de Tacna, donde denunciaron que los pacientes psiquiátricos del Hospital Hipólito Unanue, son atendidos en las peores condiciones.

Malena Pineda Ángeles, representante de la Defensoría del Pueblo

Malena Pineda Ángeles, representante de la Defensoría del Pueblo, dio a conocer que debido a las inadecuadas condiciones en que viven los pacientes psiquiátricos del Hospital Hipólito Unanue, se interpuso una demanda que ha sido declarada fundada y por ende se debería implementar acciones y no retroceder nunca, es decir en brindar una atención de salud integral, prestando especial atención a esta población que es altamente vulnerable con terapias conducentes a su rehabilitación, sin embargo ha pasado cuatro años desde que salió la sentencia, entonces la defensoría ha ido monitoreando.

“Lo que hemos encontrado es un hacinamiento y no buenas condiciones  de internamiento de los 22 pacientes que están en el servicio de psiquiatría del Hospital Regional de Tacna, dado que esa infraestructura las autoridades han ido reduciendo, cuando esa infraestructura no debe ser reducida, dada las condiciones de que los pacientes psiquiátricos que están allí, requieren más amplitud”.

Esto ha dado lugar a que mujeres y varones estén en el mismo ambiente y además hay un menor de edad que está con pacientes mayores de edad. En un cuatro con seis camas que no son las más apropiadas están juntas debido al poco espacio. Personas con diferentes trastornos están juntan, denunció.

Indicó también que las autoridades, debido a esto adoptarán la posición de reubicarlos en el pabellón que está en la dirección regional de salud y que actualmente ocupan los administrativo. Esto no es adecuado, aseguró.