Tacna.- Con una emotiva ceremonia, una cena de gala y el reconocimiento a destacados personajes del deporte regional, la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (LIDEFTA) celebró sus 50 años de vida institucional, reuniendo a dirigentes deportivos, autoridades, expresidentes, representantes de las ligas provinciales y distritales, clubes e invitados de la familia futbolística tacneña.
Durante la celebración se rindió homenaje a destacados dirigentes que dejaron una importante huella en la historia del fútbol tacneño, en mérito a su trayectoria, liderazgo y contribución al desarrollo deportivo regional.
Entre los homenajeados figuraron José Bacigalupo Hurtado, primer presidente de la Comisión Departamental de Fútbol de Tacna; Nelson Guillén Velarde; Klide Vega Solís; Aurelio Morris Caxi y Henry Pinto Carbajal.
Por su parte, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, ingeniero Juan Quispe Cáceres, destacó la importancia de continuar fortaleciendo las instituciones deportivas y trabajar por el desarrollo del fútbol regional.
Asimismo, reafirmó el compromiso de la dirigencia con las nuevas generaciones, promoviendo espacios de integración, formación de talentos y mejores oportunidades para los deportistas tacneños.
La ceremonia culminó con un brindis de honor y una cena de gala, en medio de un ambiente de confraternidad, recuerdos y orgullo institucional.

















