Así lo dio a conocer esta tarde el alcalde del distrito albarracino tras efectuar un rápido recorrido por el que fuera el hospital de dicha comuna. Burgomaestre precisó que la totalidad de equipos se encuentran en estado de abandono y su destino aún es incierto.
Burgomaestre precisó que equipos continuarán inmovilizados hasta que se destine su uso en posta u otro proyecto
El alcalde de Gregorio Albarracín, Pedro Rospigliosi confirmó esta mañana a través de RADIO UNO que los equipos del que fuera el hospital albarracino, se encuentran en completo abandono y preciso también que su destino aún es incierto.
“Hemos detectado el abandono y deterioro en los equipos. Hay algunos que están útiles y vamos a ver cuáles sirven y cuáles no. Esta evaluación demorará un mes y medio. El tomógrafo también está abandonado y veremos a donde lo donamos o como lo re potenciamos. Podría ser a una posta médica o un centro médico, aún no lo sabemos, no hemos tomado una decisión”, sostuvo.
Rospigliosi indicó además que descartan cualquier posibilidad de reabrir este hospital itinerante por el evidente ruido, caos, desorden y contaminación de la zona que no es adecuado –dijo- para albergar a pacientes albarracinos ni de otras zonas de la ciudad.