En una ceremonia que se realizó en la sede central, los jueces celebraron su día. El Presidente de la Corte, dijo que con esta ceremonia se busca reconocer la labor de los magistrados de todos los niveles. El indicó además que se ha solicitado el incremento de los jueces por encontrarnos en zona de frontera.
Mario Gordillo Cossio, Presidente de la Corte Superior de Justicia – Tacna
De otro lado, pidió la comprensión de la población porque la labor del Juez es comprometida y con una entrega al servicio que necesita una dedicación diaria y fuera del horario “En lo posible trabamos de mejorar el servicio, y trabamos para que esta profesión sea noble. A la fecha tenemos 44 órganos jurisdiccionales, con los cuales tenemos como 36 jueces en tanto letrados, especializados y jueces superiores. Tenemos juzgados transitorios que necesitamos que sean permanentes”.
Los que requerimos son nuevos jueces provisionales de investigación preparatoria, en materia civil y en materia laboral, para resolver los casos en el plazo que establece la ley. Estamos haciendo las gestiones para que nos puedan incrementar el número de jueces, por un tema de frontera y geopolítico.
Indicó además que gracias a la cooperación del Gobierno Regional se ha logrado la construcción del módulo de Gregorio Albarracín cuya inauguración se va ha hacer muy pronto, “lo que queremos es que con este modulo se descentralice la justicia adquirida, es un anhelo que tenemos para que los pobladores de esa zona pueda dirigirse directamente”.