Luego de haber sido indultados y liberados por el gobierno chileno, esta mañana el primer grupo de peruanos arribaron al complejo Chacalluta para hacer su salida de Chile e ingresar a suelo peruano, donde son esperados por autoridades nacionales. Primeras indultadas en descender tienen bebés en brazos.
Peruanos pasaron por complejo chileno para registrar su salida del país
A bordo de los buses programados para la diligencia, esta mañana hicieron su arribo a la frontera peruano – chilena, alrededor de 125 compatriotas indultados por el gobierno chileno. Las dos primeras mujeres que descendieron del primer bus, eran madres que llevaban en brazos a sus bebés, quienes nacieron en el recinto penitenciario chileno.
Gran expectativa causó en nuestra ciudad la llegada de estos peruanos, quienes descendieron en grupos de cinco con dirección a las ventanillas de atención de Chacalluta para registrar su salida de Chile, a donde no podrán retornar por espacio de 10 años.
Uno a uno los peruanos indultados fueron descendiendo del bus que lo condujo a la frontera y tras algunas horas se logró culminar el proceso de registro de salida de los connacionales, algunos de los cuales prefirieron ocultar su identidad y hasta sus rostros.