El regidor del distrito Gregorio Albarracín, Willy Velásquez, aseguró que existe una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de las antenas de las empresas de telecomunicaciones. De otro lado, dijo que insistirán en que más colegios del distrito sean beneficiados con la instalación de Internet gratuito por parte de la empresa de telecomunicaciones Vittel. Preciso que los colegios más grandes y representativos del distrito, deben contar con este servicio.
Willy Velásquez, Regidor del Distrito Gregorio Albarracín
El regidor indicó que en el mes de febrero, la empresa de Telecomunicaciones Vietnamita, ofreció una charla informativa, donde ofrecían la instalación de Internet inalámbrico gratuito a los colegios del distrito, como gancho para que les sean aceptadas sus licencias en el distrito.
Sin embargo el día lunes en una sesión extraordinaria, se tocó el tema y los empresarios cambiaron los ofrecimientos que hicieron en un inicio. “Nos manifestaron que solamente a seis colegios iban a instalar el Internet, entonces nosotros hemos mostrado nuestro malestar, diciendo que eso no es lo que se había acordado en un inicio. Toda vez que incluso se había indicado que era a todos los colegios. La idea era que se instale Internet a todos los colegios que tienen primaria y secundaria. Nuestro malestar ha sido porque dos colegios grandes están siendo excluidos de este listado de 6 colegios que ha presentado la empresa que son el colegio Jorge Chávez y Enrique Pallardelle, por eso hemos decidido analizar el proyecto”, señaló.
De la misma manera dijo que hay una ordenanza municipal del 2009, en la cual se prohíbe la instalación de las antenas inalámbricas y las torres, de las empresas de telecomunicaciones.
Por otro lado, los vecinos de la calle Miller, se quejaron públicamente por la instalación de una antena de esta empresa de telecomunicaciones; “Tenemos frente a la casa, una antena de Vittel, de 6 metros de altura. El presidente de la junta vecinal no se ha pronunciado pero nosotros hemos mostrado nuestra preocupación porque hay dos colegios y es una zona urbanizada”.