TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No hay carta fianza por obra de casa de la juventud valorizada en 8 millones de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Información fue confirmada por Gerente general de municipio albarracino quien precisó que debido a esta grave falta administrativa, será necesario elaborar un expediente técnico donde se detallen las falencias e irregularidades detectadas en la obra que permitirán recuperar al menos entre 100 mil y 120 mil nuevos soles, los que ?dijo- serán insuficientes dadas las deficiencias de la millonaria Casa de la Juventud.

Sólo se lograrán recuperar entre 100 mil y 120 mil nuevos soles por deficiente obra

El gerente general de la municipalidad Gregorio Albarracín, Pedro Vásquez confirmó a RADIO UNO que la empresa que ejecutó la obra de construcción de la casa de la Juventud en la comuna, no entregó la carta fianza respectiva por el proyecto valorizado en más de 8 millones de soles.

Esta grave falta administrativa, para el funcionario, provocaría que las falencias e irregularidades detectadas en la obra, no puedan ser subsanadas y absueltas con el valor de la carta fianza y apenas –dijo- se podrían recuperar un monto de entre 100 mil y 120 mil nuevos soles a través de un expediente técnico donde se detallen las deficiencias técnicas.

“El problema en esta obra es básicamente el tema de los ascensores, las escaleras que tampoco tienen seguridad, los servicios de agua y energía eléctrica. También hemos detectado que estaría a punto de colapsar el tanque de agua que presenta serias fisuras sin haber contenido agua. No nos queremos imaginar qué pasaría si se llena de agua y ésta colapsa en la azotea. Lo más preocupante es que no hay carta fianza por una grave falta administrativa, por la que se deberá sancionar a los responsables”, indicó.

Pedro Vásquez explicó que la millonaria obra aún no ha sido entregada por la empresa contratista, por la que indicó que se elaborará un expediente técnico que detalle por montos, las deficiencias detectadas en la obra, para que se proceda a subsanarlas antes de su liquidación y entrega final. La obra estaría ejecutada por una empresa llamada JPP, la misma que ejecutó uno de los tramos del muro de contención que colapsó en Gregorio Albarracín.