TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneños estafados por contratista de Minsur protestaron encadenándose

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Varios empresarios tacneños que fueron proveedores de la empresa Can – Perú, se encadenaron en las oficinas de dicha empresa, exigiendo que les paguen lo que se les adeuda. Como se recuerda, varios empresarios tacneños, prestaron dinero y dieron a crédito material de construcción para que la empresa contratista Cosesa que fue contratada por Can – Perú, iniciara con una obra de tendidos eléctricos para la empresa minera Minsur. La deuda a los proveedores y prestamistas asciende a S/. 350 mil soles. Los empresarios se encuentran desesperados porque tanto Minsur como la empresa contratista se han desentendido de la deuda.

Abogado aseguró que no permitirá que Minsur se burle de los empresarios tacneños.

Los empresarios tacneños que fueron estafados por una empresa contratista de la Minera Minsur, se encadenaron en las instalaciones Can Perú, para exigir que se cumpla con los S/.350 mil soles que se les adeuda, tanto en dinero en efectivo como en material de construcción.

Como se recuerda, la empresa minera Minsur, contrato a la empresa Can Perú, para realizar u  trabajo de tendido eléctrico. Esta empresa a su vez, contrató a la empresa Cosesa, quien desde un inició se mostró insolvente, por lo que pidió un adelanto a la empresa minera Minsur para proceder con la obra, pero este adelanto le fue negado. Ante esto la empresa comenzó a pedir prestamos, tanto para realizar la obra, como para contratar a cerca de 300 trabajadores, maquinaria, herramientas y hasta para pagar el seguro de los trabajadores. Este dinero y material fue ofrecido por varios empresarios tacneños que a la fecha no ven canceladas sus cuentas.

Debido a la insolvencia, Can – Perú decide prescindir del contrato de Cosesa, sin embargo los más perjudicados son los empresarios que confiaron en la empresa y las proveyeron de materiales.

El abogado que patrocina a los 20 empresarios que fueron estafados, relató que se ha reunido con los representantes de la empresa Can – Perú, sin embargo estos no reconocen tener deuda con los proveedores y más bien señalan a la empresa Cosesa como una empresa irresponsable.

“Can me ha dicho que no debía nada, y con respecto al Sr. Dimas Espejo, dijo que había trabajado irresponsablemente y que no habían llevado una contabilidad como debía ser y que era una irresponsabilidad de Cosesa de la cual no tienen que pagar ellos”, dijo Julio Loza, abogados de los empresarios estafados.