La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala subió a 45% por ciento a nivel nacional urbana en el mes de noviembre, 6 por ciento más respecto a octubre, según la encuesta realizada por la empresa GFK.
El sondeo, que fue realizado en Lima y 25 ciudades del país, indica que la aprobación del jefe de Estado se sustenta en su trabajo en los programas sociales para los pobres (57%), tiene un buen manejo en la economía (44%), y está haciendo una buena gestión (42%).
Asimismo, un 34 por ciento refiere que está luchando contra la corrupción, mientras que un mismo porcentaje señala que hace lo posible para solucionar los conflictos sociales y porque está cumpliendo sus promesas (28%).
El estudio, publicado en el diario La República, además refleja que la aprobación se incrementó en todos los niveles socioeconómicos, además de las diferentes zonas del país (norte, centro y sur).
La encuesta también aprueba la gestión de los ministros de Economía, Luis Castilla (27%); de la Mujer, Ana Jara (37%) y de Desarrollo e Inclusión social, Carolina Trivelli (23%).
De igual modo, expresa que la aprobación de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia se encuentra en un 60 por ciento.
Además, señala que un 31 por ciento aprueba la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán (31%), subiendo en 4 por ciento, respecto al anterior sondeo, en tanto que la desaprobación bajó de 68 a 67 por ciento.
Cortesía: Andina