La tarifa tope para las llamadas realizadas desde teléfonos públicos de Telefónica del Perú a móviles costará 50 céntimos por cada 69 segundos, incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV), informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
La entidad, a través de una resolución de Consejo Directivo publicada hoy, estableció el ajuste anual de la tarifa tope del servicio de llamadas locales desde teléfonos públicos de Telefónica del Perú a las redes de telefonía móvil, de comunicaciones personales y troncalizado (celulares).
Esta vez, la tarifa tope se mantiene en 0.50 céntimos pero se incrementa el tiempo para hablar ya que paso de 67 a 69 segundos.
La mencionada tarifa se debe aplicar como tope por la empresa concesionaria de Telefónica del Perú en las áreas urbanas.
La norma precisa que Telefónica del Perú establecerá libremente las tarifas que aplicará por dicho servicio, sin exceder la tarifa tope vigente y sujetándose a los dispuesto en el Reglamento General de Tarifas aprobado por el Osiptel.
La tarifa de teléfono público a móvil entrará en vigencia luego de transcurridos 20 días hábiles contados desde la fecha en que notifiquen a Telefónica del Perú, para lo que deberá implementar las actualizaciones necesarias en su red del servicio.