Con goles de los sub-20 Yordy Reyna y Christian Benavente, la bicolor llega con más confianza al choque frente a Ecuador este 7 de Junio por Eliminatorias.
La selección peruana completó un triunfo redondo ante Panamá. El equipo no jugó su mejor partido, pero confirmó que Yordy Reyna y Cristian Benavente son dos jugadores de fiar y que podrían ser útiles ante Ecuador. Además se jugó bajo 30 grados, en un clima parecido al que deberán soportar en Barranquilla ante Colombia.
La preparación para los dos partidos de Eliminatorias se inició hace dos semanas en La Videna. Ese trabajo se vio reflejado en la actitud de un equipo que no dio ninguna pelota por perdida y literalmente sudó la camiseta. Siempre viene bien ganar y mejor antes de una fecha doble, en este caso decisiva para el futuro de la selección.
El trabajo colectivo no fue el mejor, pero el gasto físico y el compromiso fueron las principales virtudes de un colectivo que dependió mucho de sus individualidades para ganar.
Yordy Reyna marcó el primer gol tras un gran servicio de Carlos Lobatón, pese a que el equipo mostraba un bajo rendimiento. El espacio es el principal amigo de Yordy y el delantero la mandó a la red. En el segundo tiempo, el equipo local recuperó el protagonismo cuando Rolando Blackburn igualó de cabeza. En el mundo del fútbol siempre se repite que los jóvenes ganan partidos y los experimentados campeonatos. Hoy dos jóvenes mantuvieron esta tendencia.
Cristian Benavente, el jugador que prefirió la blanquirroja antes que tentar una convocatoria con España, obtuvo un premio al cariño. Ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un balón en el borde del área y facturó. El volante del Real Madrid demostró que una de sus principales virtudes es ese primer toque. Supo llegar al espacio libre y apareció la calidad de su formación. Golazo.
Ahora viene lo más difícil. Perú debe ratificar su buen momento logrando al menos 4 puntos en la próxima fecha doble de las Eliminatorias par seguir soñando con el Mundial Brasil 2014.