Manifestó el consejero regional Roman Carrillo en respuesta a lo dicho por Gerardo Marón quien indico que Carrillo solo se interpone en el desarrollo de Candarave. El consejero en comunicación con Radio Uno también señaló que es lamentable que un Alcalde se exprese de esa manera y antes de hablar tiene que informarse mejor.
Roman Carrillo, consejero regional de Tacna.(Fto:Archivo)
‘‘Lamento mucho que una autoridad se exprese de esa manera, al parecer el Alcalde está mal asesorado o no lee documentos o no sé lo que pasa’’ refirió.
De igual manera señaló que él no se opone a las inversiones en Candarave sino que es Marón quien confunde las cosas: ‘‘no me opongo a la inversión, al parecer el alcalde no capta bien las ideas. Yo he solicitado más de una vez que se invierta tanto en Candarave como en Tarata’’.
Así mismo indicó que Marón tiene que conocer mejor la ley orgánica de inversiones ya que 10 millones de soles no se pueden trasferir directamente, lo que puede hacer el GRT es hacer obras por ese monto. Carrillo acentuó que esto no lo dice él sino la ley y el encargado de presupuesto del GRT.
‘‘Debe conocer mejor la ley orgánica de inversiones. El presidente regional ha quedado estancado en el pasado al ofrecer ese monto. No soy yo quien se opone sino que así es y el mismo presidente de presupuesto ha dicho que no se puede transferir los 10 millones ya que esa plata no es del bolsillo del Presidente Regional. La única forma de que Candarave reciba ese monto es través de obras hechas por el GRT y no mediante una trasferencia directa’’.