Coordinadora Nacional de Derechos Humanos convocó concentración en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. Policías lanzaron bombas lacrimógenas a los asistentes.
Medida de protesta es contra la controvertida elección de los miembros del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y del BCR. (Foto: Internet)
Luego de que el Pleno del Congreso consumara la repartija y eligiera a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, del directorio del Banco Central de Reserva y a Pilar Freitas como titular de la Defensoría del Pueblo, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos convocó a un plantón, en rechazo a esa “vergüenza nacional”.
Varios ciudadanos se congregaron desde las 5 p.m. en la Plaza San Martín, otros compartieron su indignación por este hecho con los hashtags #noalarepartija, #estecongresonomerepresenta y #todosalcongreso.
Por la noche, los policías lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que se acercaron a la Plaza de Armas. Algunos resultaron heridos. Entre los asistentes se encontraban la periodista Claudia Cisneros y el actor Santiago Magill.