Rudy Efrén Maquera Yupanqui (28) chofer de la empresa de radio taxi 114 tras atacar a su víctima y creyéndola muerta espero el alba del día para dirigirse a la central de la empresa y renunciar alegando que había chocado el vehículo que conducía, según dio a conocer en RADIO UNO Cristofer Torres, gerente de la empresa en mención.
Cristofer Torres, Gerente de la empresa de radio taxi 114.
Según Cristofer Torres, gerente de la empresa de radio taxi 114, Rudy Efrén Maquera Yupanqui (28) venia laborando en la empresa desde hace tres meses y de la noche a la mañana el lunes 30 renuncio alegando que ya no podía continuar laborando como chofer porque había chocado la unidad móvil que conducía. ‘‘hizo la entrega de la radio base, entre otras cosas como consta en la filmación de la cámara de seguridad de la empresa’’, dijo Torres. Como se recuerda el lunes 30 Maquera trato de violar a Celestina Mamani Condori (19).
Torres indicó que a raíz de la visita de la fiscal Iris León el 2 de octubre a la empresa es que recién toman nota del hecho. ‘‘Hemos facilitado la lista de choferes y el álbum de fotos, gracias a ello es que la joven pudo reconocerlo y se pudo identificar quien es’’, acotó.
Maquera tras renunciar a su trabajo, desapareció de su casa, como lo dio a conocer Torres quien junto a la fiscal llego hasta la vivienda del sujeto donde solo se halló a los dos hijos y la esposa quien –señaló- que Maquera había desaparecido y hace días que no sabía nada de él.
¿Estuvo en otra empresa?
Por otro lado según fuentes policiales se pudo conocer que el sujeto tras su renuncia a la empresa 114 había comenzado a laborar en la empresa de radio taxi Pavill, pero este hecho fue desmentido por Raúl Anco, representante de la empresa en mención quien llego a RADIO UNO para aclarar el tema.
Anco -dijo- que es el vehículo de placa de rodaje Z3C-068 el cual está siendo trabajado por la empresa más no está laborando como conductor del mismo Rudy Efrén Maquera Yupanqui (28). Como se sabe este sujeto laboraba como taxista abordo de la unidad antes mencionada, pero ésta era alquilada.
Según el representante, dicho vehículo fue ingresado a la empresa recién ayer miércoles al promediar las 9 de la mañana a raíz de que la propietaria del auto llego a Pavill alegando que necesitaba un chofer para que trabaje el transporte. ‘‘Nos sorprende que el auto tenga problemas, no sabíamos nada’’, dijo Anco.
Asimismo aseguró que una vez conocido el caso han tratado de ubicar a la propietaria pero hasta el momento esta como no habida. ‘‘No hemos podido dar con ella’’.