El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que respetarán el Derecho Internacional y, particularmente, el principio de solución pacífica de controversias.
Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. (USI)
Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno del Perú mantiene su firme compromiso de respetar el Derecho Internacional y, particularmente, al principio de solución pacífica de controversias.
Agrega que la lectura del fallo «encontrará al pueblo peruano en el ambiente de serenidad, confianza y unidad nacional que se ha mantenido a lo largo de todo el proceso».
La lectura del fallo en el caso de delimitación marítima entre el Perú y Chile se realizará en audiencia pública, que tendrá lugar en el Palacio de la Paz de La Haya, el lunes 27 de enero de 2014, a las 3 p.m. hora local (9 a.m. hora del Perú).
DATO. En enero de 2008, Perú presentó una demanda ante La Haya para fijar los límites marítimos ante la negativa de Chile de negociar un tratado y sostener que los acuerdos pesqueros firmados entre ambas naciones en 1952 y 1954 ya los definían.