Dinero servirá para culminar el expediente técnico del proyecto que permitirá que la capacidad de tratamiento de agua potable para Tacna se eleve a 600 litros por segundo.
Funcionario de la EPS al término de la reunión que sostuvieron con el presidente ejecutivo de Southern Perú. (Foto: Radio Uno)
Durante la reunión que sostuvo con los funcionarios de la EPS, el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha se comprometió a «donar» un millón y medio de soles para la ejecución del expediente técnico de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana, que permitirá que la capacidad de tratamiento del recurso hídrico en Tacna, se eleve a 600 litros por segundo de la oferta actual.
Así lo indicó el ingeniero Justo Sarmiento quien sostuvo que se trata de un compromiso voluntario hecho por la compañía minera, celebrado en un documento expreso de voluntades «que tendrá el tratamiento debido por parte nuestra, dentro del ámbito adminsitrativo público, pero que desde ya es un paso inicial muy importante para mejorar y atender a la población de Tacna«, dijo.
Asimismo agregó que la construcción de la planta de tratamiento tendrá una inversión estimada de unos 49 millones de soles.
CLICK PARA VER LA NOTA ENVIADA POR LA SPCC SOBRE LA DONACIÓN