Se desconocen las causas que originaron el desprendimiento que afectó la camioneta de la contratista Exsa provocando la muerte del chofer y dejando herido al copiloto.
A raíz del fatal accidente, agentes policiales se movilizaron a Toquepala. (Foto: Referencial)
Una pesada roca que se desprendió del cerro, acabó con la vida de un trabajador de la empresa contratista EXSA que se encontraba al interior de la camioneta de placa F4K-73 que estaba estacionada esperando para ingresar a una de las zonas de la mina de Toquepala de la empresa Southern Peru Cooper Corporation (SPCC).
Se trata de Juan Ernesto Llontop Meneses (28), quien conducía el vehículo al momento del accidente.
A su vez el otro trabajador de EXSA, encargada de Perforación y Disparos, que viajaba en el asiento posterior, Diego Calderón Benavidez (25), resultó herido y fue trasladado inmediatamente al hospital de Toquepala de la empresa Southern Peru. Su diagnóstico es poli contuso y se recupera en dicho centro de atención.
El hecho ocurrió a las 9:00 horas aproximadamente.
Representantes del ministerio público verificaron el levantamiento del cuerpo que será trasladado a Tacna, para la necropsia de ley. Por su parte SPCC a trávez de un comunicado aseguró que se brindan todas las facilidades a las autoridades competentes para que realicen las indagaciones del caso y se viene apoyando a la familia del trabajador fallecido.
BRINDARÁN APOYO
Enterados del accidente la empresa EXSA lamentó el deceso de Juan Llontop e informó que ha tomado contacto con sus familiares para expresarles sus condolencias y brindarles todo el apoyo posible en estos difíciles momentos, entre otros procediendo a ejecutar las coberturas de los seguros que el occiso tenía como colaborador de la contratista.
Asimismo anunció que asumirá todos los gastos médicos de Diego Calderón quien resultó herido.
Finalmente aclaró que al momento del accidente los colaboradores «no se encontraban realizando ninguna labor de voladura o manipulación de explosivos, por el contrario se encontraban en el vehículo esperando que les brinden pase para ingresar a una zona de la mina».