TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian penalmente a 6 trabajadores del hospital Unanue por agresión a director

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trata del personal administrativo que el pasado 15 de julio se enfrentó a la autoridad del nosocomio para evitar que grabara la huelga que venían acatando en demanda del pago de incentivos laborales.

Director del hospital Hipólito Unanue, Edwin Maraví.

El director del Hospital Hipólito Unanue, Edwin Maraví, denunció penalmentre a seis trabajadores administrativos del nosocomio que presuntamente lo agredieron, el pasado 15 de julio.

En conferencia de prensa el titular del establecimiento hospitalario detalló que se trata de Giovana Jeaneth Zegarra Black, Delsi Katty Villaverde Alarcón, Olinda Guillerma Candela Najar, Josefina Gil Castro de Pino, Rocío Flores Farfan y Julián Ricardo Ponce Coaquera a quienes se les imputa los delitos de extorsión, disturbios, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su forma agravada, resistencia o desobediencia a la autoridad, perturbación del orden en el lugar donde la autoridad ejerce su función y daño agravado. 

Agregó que la demanda fue presentada ante el Ministerio Público esta mañana, y adviritó que otros admistrativos podrían ser incluidos en la acusación si así lo determinan las investigaciones. 

ANULARON CHEQUE DE INCENTIVOS LABORALES

En otro momento Edwin Maraví dijo sentirse sorprendido pues hoy conoció que el cheque destinado al pago de incentivos laborales del personal administrativo fue anulado por una persona que logró ingresar al sistema del nosocomio.

Precisó que el «hacker» creó un falso usuario con su nombre y dejó sin efecto el cobro del dinero impidiendo con ello que los trabajadores reciban los pagos que les corresponden y que superan los 1000 nuevos soles. 

Dijo que fue el administador, Walter Ninaja, quien ser percató del hecho que perjudica seriamente a los administrativos debido a que tendrán que volver a realizar una serie de gestiones para obtener el dinero que se les debe.

«Ahora vamos a ir a colocar la denuncia en la policía nacional que tiene una división de delitos informáticos», acotó.