Una de las acusadas alegó que desconocía que las victimas de trata de personas eran menores, mientras que su cómplice aseguró estar embarazada. Juez decidirá por la tarde la suerte de ambas mujeres.
Por la tarde se conocerá si el juez acogió o no el pedido de prisión preventiva. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana, el juez Richard Flores Cano atendió los alegatos de la defensa de Rosa Matilde Arocutipa Choquecota y Dominga Coaquira Vizcarra, alias «Tía Marta». Asimismo la exposición del representante del Ministerio Publico quien solicitó prisión preventiva bajo el delito de trata de personas.
Según la información, la defensa en el caso de Arocutipa aseguró que ésta creía que las cuatro adolescentes de 17 años procedentes de Puno no ostentaban tal edad. El argumento no sería de mucha ayuda ya que los documentos de identidad fueron hallados en la vivienda donde se realizó la intervención.
Por su parte Vizcarra habría buscado eludir la prisión preventiva alegando estar embarazada, algo que aún no ha sido corroborado.
El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria pospuso su decisión para las 16:45 horas de este jueves,
Como se recuerda en poder de ambas mujeres fueron halladas las cuatros menores quienes aseguraron fueron traídas de Puno a Tacna para laborar como ayudantes de cocina pero terminaron siendo obligadas a laborar como damas de compañía y meretrices por las acusadas.