La dirigente Norma Mamani señaló que 8 asociaciones de la feria del altiplano fueron excluidos de la compra del predio y por eso permanecerán vendiendo en la vía pública.
Norma Mamani presidenta de la asociación Agro Comercial de la feria del altiplano.
Tras conocer que un grupo de comerciantes de la «Feria boliviana» accederá a un terreno para reubicarse, la dirigente Norma Mamani aclaró que esto no frenará el comercio ambulatorio en la vía pública toda vez que cerca de 1000 comerciantes fueron excluidos de la adquisición.
Mamani, presidenta de la asociación Agro Comercial que agrupa 8 asociaciones de feriantes, detalló que durante las conversaciones que sostuvieron con la municipalidad de Alto de la Alianza, para la compra del terreno, sus representados fueron excluidos y «humillados» por el dirigente Victor Ortíz y otros, que alegaron que no tenían ningún derecho sobre el predio.
Agregó que frente a este hecho acudieron a la comuna distrital hasta en 4 oportunidades pero no lograron concretar la adquisición de un terreno y por eso anunció que seguirán vendiendo sus productos en las calles, hasta que las autoridades escuchen sus pedidos y ofrezcan un predio mejor.