(Cortesía ANDINA).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, propuso a los países vecinos formar una gran alianza para derrotar al terrorismo, objetivo que dijo es de interés esencial para la democracia de su nación.
"No queremos sino armonía con los países hermanos y vecinos. Les pedimos que no le den espacio a los terroristas", expresó Uribe.
Asimismo, el presidente colombiano ratificó que su país busca la armonía con todos los países vecinos y descartó cualquier intención de mantener un estado de conflicto con alguno de ellos.
Uribe emitió su discurso cuando su país se prepara para recibir a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) quienes se reunirán para discutir sobre medidas para asegurar el correcto desarrollo de la juventud en la región.
No obstante, no se descarta que en esta cita la OEA aborde la crisis entre Colombia y Ecuador surgida a raíz de la incursión de militares colombianos en territorio ecuatoriano para dar muerte al número dos de las FARC, Raúl Reyes.
En tanto el Parlamento Andino sugirió una tregua a los presidentes Uribe y de Ecuador, Rafael Correa, enfrentados desde ese incidente diplomático, con la finalidad de resolver la crisis y facilitar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
La presidenta del Parlamento Andino, Ivonne Baki dijo que para superar la crisis, la confianza tiene que regresar entre los dos gobernantes.