Deberá acudir a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción el viernes 5 de febrero junto a otros implicados y testigos, indicó la Procuradora de la Municipalidad de Ilabaya.
Ex alcalde del distrito Ilabaya, Demesio Llaca.
Demesio Llaca, ex alcalde de la Municipalidad distrital de Ilabaya, deberá rendir explicaciones ante la Fiscalía Anticorrupción el viernes 5 de Febrero desde las 11 horas, luego de que fuera implicado en una denuncia por serenos «fantasma”, indicó la Procuradora de la Municipalidad de Ilabaya, Karina Begazo.
En una segunda disposición fiscal, la investigación fue declarada compleja, siendo incluido en la misma el ex burgomaestre Llaca y otros, además de testigos.
Según explicó la letrada, la denuncia fue interpuesta el 17 de junio del 2015 por el jefe del proyecto de seguridad ciudadana, Chebardo Mamani Ayala (ex alcalde de Curibaya), quien al asumir el cargo elaboró un informe de estado situacional por el cual dio cuenta de que existía la contratación excesiva de serenos entre agosto del 2013 a diciembre de 2014.
“En agosto figuraron unos 57 serenos, setiembre 66, noviembre 69 y diciembre 68, lo cual no va de acuerdo al componente que debería ser la contratación de 42 serenos”, precisó Begazo.
El caso llegó hasta el Ministerio Público que a fin de seguir con la investigación solicitó información a las diferente áreas, pero “a la fecha no se halló la lista manual de los trabajadores por lo que no se podría determinar cuántos trabajaron, pero sí existe la planilla de pago por lo que la fiscalía podrá determinar responsabilidades”, mencionó.