Transportaba cocaína en botellas de gaseosa Guaraná hacia Chile pero fue descubierto por la policía.
El Departamento Antidrogas de la policía viene investigando el caso. (Foto: Radio Uno)
Agentes de la policía detuvieron a Cesar Eduardo Tataje Arnao (30), natural de Lima, quien trasportaba más de 13 kilos de droga con destino a Arica (Chile).
El sujeto viajaba con la mercancía bordo de un vehículo colectivo, sin embargo al llegar al complejo Fronterizo Santa Rosa fue intervenido en el módulo de revisión de autos de la Sección Antidrogas encontrando entre su equipaje una bolsa de polietileno que contenía golosinas y cuatro botellas plástico de tres litros simulando ser gaseosa de la marca Guaraná.
Al sacudir las botellas se percataron que no contenían gas y su densidad era espesa y aceitosa, haciendo presumir que se trataba de droga liquida.
Muy nervioso Tataje Arnao fue trasladado a la comisaría La concordia donde señaló que un hombre en el terminal internacional le había entregado dicha bolsa para llevarla a Arica.
Hasta el lugar llegó la Fiscal Antidrogas, Amalia Vega Mamani, quien dispuso se formule las diligencias preliminares; personal de Departamento Antidrogas (DEPANDRO) realizó la prueba de campo de orientación, pesaje y descarte con la utilización del reactivo químico obteniendo una coloración azul turquesa, dando positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 13 kilos 717 gramos.