Llegó junto a su abogado y ante los policías admitió ser la persona que buscaban por el delito de homicidio en cono sur.
(Foto: Radio Uno)
Juan Alberto Chipana Pucho (28) llegó junto a su abogado al Departamento de Investigación Criminal en la comisaría 24 de Junio y admitió ser la persona que apuñaló a Julio Wilfredo Sayco Salas (50 aprox.) el 1 de noviembre en las calles Puya Raymondi con Las Violetas, distrito Gregorio Albarracín.
Aquel día sostuvo dos riñas con Sayco Salas, una al interior de un bar clandestino ubicado en la calle Puya Raymondi, y el segundo en la calle.
Chipana indicó que la primera disputa se inició por la mesera del bar en el que ambos -en diferentes grupos- libaban licor. Él departía junto a dos amigos, mientras que Sayco Salas ingería licor junto a un varón, este último comenzó a incomodar a la mesera del lugar que antes estuvo atendiendo en ambas mesas.
Chipana Pucho no se quedó tranquilo y enfrentó al amigo de Sayco Salas, pero este último se metió en la pelea superando a Chipana. Este hecho generó que a la salida del bar -cuando Sayco se disponía a abordar su auto- llegue Chipana junto a otros dos sujetos y comience el ataque que terminó en la muerte de Sayco.
Por versión policial se conoció que Chipana no estaría asumiendo la muerte de Sayco alegando que si bien él lo apuñalo no lo vio morir.
La PNP continúa con las diligencias de ley para dar pase al trabajo fiscal y judicial.