Llegaron a la sede municipal para exigir una audiencia con la autoridad edil, y exigir la ejecución de obras para el sector de Viñani.
Dirigentes ingresaron a dialogar con el cuestionado alcalde. (Foto: Radio Uno)
Centenares de pobladores del distrito Gregorio Albarracín salieron a las calles para expresar su rechazo a la gestión del actual alcalde Mario Ruiz.
Desde las 8.00 horas, realizaron una movilización desde el óvalo La Cultura con dirección a la sede municipal para reclamar que la autoridade edil reciba a sus dirigentes, a fin de exponer sus necesidades como es la ejecución de obras para el sector de Viñani.
Más temprano Reynaldo Quiñones de la Coordinadora de Asociaciones de Vivienda, Talleres y Comercio de Tacna (Coravit) explicó que han pasado 600 días de la gestión de Ruiz y hasta el momento el burgomaestre ha hecho oídos sordos a sus pedidos y nunca los ha recibido en su despacho, pese a que solicitaron audiencias en reiteradas ocasiones.
Un fuerte contingente policial resguarda la puerta del municipio, mientras que los manifestantes protestan en el exterior.
A estas horas, los dirigentes han sido recibidos en la comuna, pero no se conoce si han logrado dialogar con Mario Ruiz.