Ricardo Eduardo De Spirito, líder del movimiento INCA exigió a Omar Jiménez un radical cambio de timón en la conducción política y administrativa del GRT.
Ricardo Eduardo De Spirito, líder del movimiento INCA.
A través de Radio Uno, Ricardo Eduardo De Spirito, líder del movimiento INCA se dirigió al Gobernador Regional de Tacna -GRT, Omar Jiménez a quien indicó que el GRT se encuentra sumido en una profunda crisis administrativa, económica y moral. “No solo no hay, hasta la fecha, ningún Expediente Técnico aprobado, sino que estamos penúltimos a nivel nacional en capacidad de gasto”.
“Con la designación de Ilo como puerto donde concluirá la vía férrea bioceánica, prácticamente, de un plumazo, se han echado por la borda la propuesta del mega puerto para Tacna motivo por el cual el gobernador Jiménez viajó a China”, expresó.
Así también expresó que el Plan Maestro de ZOFRATACNA no contempla a la zona comercial, los miembros de AJUZOTAC temen su desaparición para promover los grandes centros comerciales.
“Con más de 250 personas a quienes se les ha rescindido el contrato como trabajadores en el GRT porque no hay dinero para pagarles, con decenas de proveedores que exigen su pago y manteniendo a más de 5 asesores – no se les conoce su especialidad – con insultantes sueldos de 10,000 soles mensuales la situación ya no es sostenible”.
Expuesto sus motivos exigió un cambio en las gerencias y asesorías “que poco o nada han contribuido para el beneficio de Tacna”.