Procurador presentó un recurso ante el Poder Judicial y en las próximas horas el Banco de la Nación deberá entregar el dinero que estaba a punto de caer en manos de la mafia, que opera desde el municipio de Sunampe, en Ica.
Renato Tejerina, procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Gracias a la reacción efectiva de los funcionarios municipales se logró evitar que el ejecutor coactivo de la Municipalidad distrital de Sunampe, en Ica, logre llevarse más de 976 mil soles de Tacna, señaló Renato Tejerina, procurador de la comuna provincial.
En diálogo con RADIO UNO explicó que la organización delictiva, que opera desde el municipio de Sunampe, había logrado retener los dineros de la ciudad heroica que estaban en el Banco de la Nación, haciendo uso documentos falsos y amparada en la figura de las cobranzas coactivas.
Esto motivó que la MPT presente un recurso de revisión judicial ante la Sala Civil correspondiente, logrando que sea admitido.
«Y hoy se presentó al gerente del Banco de la Nación de Tacna para que se nos entregue el dinero y se ordene el levantamiento de la medida cautelar en mérito al documento que está en trámite ante el Poder Judicial (…) Esta carta también se ha enviado a la señora Luz Victoria Suárez Hernández encargada de la sección de recaudación, quien fue el funcionario bancario que nos notificó, indicando que las cuentas estaban retenidas», mencionó.
Además anunció que buscarán una reunión con el Fiscal de la Nación, toda vez que el proceso de estafa, de asociación ilícita para delinquir, y otros delitos, que se encuentra en la 47 Fiscalía de Lavado de Activos abierto contra la organización criminal, «ha quedado dormido y nadie ha movido absolutamente nada y por eso esta gente sigue haciendo esto».