Fue velado en el distrito Ciudad Nueva junto a otra de las víctimas y tras la llegada de esposa e hija fue llevado a la ciudad de Juliaca para su entierro.
(Foto: Radio Uno)
Los restos de Leonardo Martín Cahuana Huacasi (50) y Olga Cutipa Choquejahua, fallecidos el lunes en Moquegua tras el choque de dos colectivos, fueron trasladados a Tacna el martes y fueron velados en Ampliación Ciudad Nueva, Mz. 189, Lt. 2.
Sin embargo cuando se esperaba que ambos sean enterrados en el cementerio de Pocollay, pues nada se sabía de familiares de Leonardo Martín Cahuana Huacasi, la esposa junto a su hija aparecieron este miércoles trasladando el cuerpo a la región Puno para ser enterrado en el distrito Choquehuanca esto en Azangaro, ciudad de Juliaca.
En tanto, Cutipa Choquejahua fue sepultada en el cementerio municipal. Según una prima de la víctima, ésta solo mantenía una relación de trabajo con el occiso, esto ante supuestos de que pudieran ser pareja.
Además se conoció que el chofer Luis Eusebio Chura Mamani se encuentra en calidad de detenido y a través del primer despacho de la fiscalía provincial penal de Mariscal Nieto, la fiscal Alicia Coari Valdez remitió un acta de intervención y actuados preliminares por accidente de tránsito, delito de peligro común, choque frontal con lesiones personales con consecuencia fatal y daños materiales.
El sujeto permanece en el nosocomio de dicha ciudad con fractura de tibia y pierna izquierda.
Como se sabe Chura Mamani ocasionó el accidente de tránsito en la vía panamerica, dejando como saldo 7 personas muertas y 3 heridos.
Este irresponsable sujeto conducía el auto de placa VIN-644 en total estado de ebriedad, tal como quedó demostrado en los resultados del dosaje etílico que se le practicaron en el hospital del MINSA del Centro Poblado de San Antonio, donde se determinó que tenía 1.68 gramos de alcohol por litro de sangre.