TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con altercado entre consejeros se realizó sesión en el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nixon Mamani y Jaime Bautista protagonizaron incidente durante la sesión de consejo de este viernes. El primero amenazó con rociar agua en la cara de Bautista porque éste lo interrumpía en su exposición.

(Foto: Radio Uno)

La mala relación entre los consejeros regionales quedó evidenciada una vez más, en esta ocasión, Jaime Bautista y Nixon Mamani protagonizaron un altercado durante el desarrollo de una sesión realizada este viernes.

Mamani amenazó con coger un vaso con agua y rociar el contenido en el rostro de Bautista debido a que éste no lo dejaba terminar con su exposición.

Al respecto, Mamani indicó que, esta no era la primera vez que Bautista faltaba el respeto al pleno realizando gestos y obstruyendo la disertación de cada consejero.

“Si el señor exige respeto, creo él debe empezar a respetar a los consejeros, y no es la primera vez…no sé cómo lo soporta el consejero Serapio Ramos estando a su lado, porque las veces que opina (Ramos), él (Bautista )siempre termina con esas sonrisas irónicas, contagiando a los demás como una burla hacia la opinión del consejero (…) que haga eso conmigo yo le voy a lanzar el agua en la cara, eso le he dicho y me reafirmo (…) él (Bautista) es quien está provocando eso”, expresó Mamani.

Según Mamani, Bautista al ser el presidente del consejo, muestra actitudes contrarias contra los de oposición al restarles tiempo en sus exposiciones o apresurarlos en las mismas, caso contrario ocurre con el resto de colegas que están a favor suyo.

Por su parte, Bautista dijo tomar lo ocurrido como una anécdota.

“Tienen más de tres participaciones según el reglamento, somos muy democráticos y participativos. Ese tipo de amenazas de lanzar un objeto (…) que pretenda lanzar un vaso de vidrio las tomo deportivamente”, comentó.

La sesión de este día tuvo 7 puntos en agenda de los cual resaltó la aprobación, con 4 votos a favor y 3 en contra, del informe Nro.003-2017 de fecha 4 de julio orientado al presunto delito de  usurpación, siendo el acusado César Valdez Copaja quien es actual Director Regional de Trabajo.

Este caso data del 7 de abril del 2016, aquel día, un grupo de consejeros realizaron una visita de trabajo a la oficina descentralizada del Gobierno Regional en Tarata en la cual hallaron material electoral de Acción Popular. Fue el consejero Wilson Ayala quien efectuó la denuncia por presunto delito de usurpación de funciones alegando que Valdez Copaja firmó como coordinador cuando no estaba a cargo de la oficina.

Es justamente en este punto de la sesión que, Bautista y Mamani protagonizaron el mencionado impase.

Para Bautista el informe presentado este día, es claro, “se encontró indicios razonables para que la policía y fiscalía puedan investigar y denunciar a este funcionario”.