Conferencista internacional Víctor Vargas Vega explica la aplicación de las neurociencias en la política.
(Foto: Radio Uno)
Para el conferencista internacional en neurociencias, Víctor Vargas Vega, la tendencia mundial de los votantes en los próximos años en la mayoría de países de Latinoamérica será por los candidatos genuinos y no por los que tienen grandes campañas de marketing y menos aún por los buenos. Ello en razón a que el abuso de la democracia por parte de los gobernantes ha llevado a la sociedad al “hartazgo”.
“Ahora estamos viviendo algo muy peculiar en todos los países… una el hartazgo social, la democracia tal como la conocemos el día de hoy ya fue. La gente está harta no cansada, porque se ha abuso del sistema por muchos años. Eso conlleva a que la gente vote no por el marketing sino por los que son genuinos y no por los buenos, y le apuesta más al genuino”, dijo Vargas, quien arribó a Tacna para realizar una conferencia sobre neurociencias realizado el domingo 15 de octubre.
Vargas explicó que en su trayectoria profesional ha contribuido con el trabajo de estrategas de campañas políticas en diferentes países y recomendó que la labor profesional en este ámbito se realiza en cuatro puntos: candidato, su familia, sus estrategias y su equipo de campo. “Todos ellos tienen que estar alineados para que sepan que es lo que están promoviendo, porque, saber que beneficios va a obtener la gente, y que beneficios van a recibir ellos… eso es una parte fundamental”, explicó.
“El primer voto que tienes que ganar es a ti mismo, es un trabajo interno de pensar realmente porque quieres llegar, por razones meramente económicas, de poder, de ego, o porque tienes realmente la vocación de servicio….”, agregó.
El evento que Vargas lideró como expositor abordó las neurociencias aplicadas a las estrategias de ventas. El evento fue organizado por la empresa AGLO que el próximo 27 de noviembre realizará una nueva conferencia con la empresa Garbo Imagen.