La embarcación de Capitanía de Puerto de Ilo partió a las 7:05 p. m., pero aún no llega a la zona de emergencia. En tanto los dos agentes continúan atrapados en el mar sujetos a unas peñas. La ayuda podría demorar en llegar unas 4 a 5 horas.
(Foto: Radio Uno)
Se reducen las esperanzas de hallar con vida a los policías Félix y Zucari. La embarcación de Capitanía de Puerto de Ilo partió a las 7:05 p. m., pero aún no llega a la zona de emergencia. En tanto los dos agentes continúan atrapados en el mar sujetos a unas peñas. La ayuda podría demorar en llegar unas 4 a 5 horas.
La embarcación de Capitanía de Puerto de Ilo es la única esperanza para rescatar a los dos policías atrapados en el mar de Punta Picata, jurisdicción del distrito de Ite.
#FOTO Embarcación de Capitanía de Puerto de #ILO que aún no llega en rescate de 2 Policías atrapados en mar de #PuntaPicata @PoliciaPeru @MininterPeru @MartinVizcarraC â–º https://t.co/xWgoBLaNvn SALIÓ A LAS 7:05 P. M., y no llega a zona de #EMERGENCIA #AYUDA pic.twitter.com/sy35W4qY9Y
— radio uno (@radiouno_pe) 21 de mayo de 2018
Sin embargo; dicha embarcación aún no llega a la zona de emergencia pese a que partió de Ilo desde las 7:05 p. m., según confirmó personal de dicha institución, pero que se negó a declarar a Radio Uno alegando que debe ser autorizado por mandos superiores.
En comunicación con el periodista Yoni Mamani, desde Ilo, se conoció que esta embarcación Ríos More demoraría en llegar unas 4 a 5 horas a la zona debido a la antigüedad de la misma. Además que no contaría con implementos necesarios.
Por su parte, Arturo Bueno, dirigente Pesquero, indicó que la demora podría deberse a que es domingo y no hay personal suficiente, pero que debió llegar hasta como tres horas. Al ser el lugar sumamente peligroso podría motivar que la embarcación llegue recién el lunes en la madrugada.
Como se recuerda, los agentes ingresaron al mar en búsqueda de tres ahogados pues vieron uno de los cuerpos flotando, pero no lograron salir debido a la oscuridad de la tarde y lo agreste de la zona. Uno de los salvavidas cuenta con la indumentaria necesaria para soportar el frío del mar, pero el otro vestía un polo y un short de licra.
Vehículos policiales que alumbraban al mar en espera de la embarcación, tuvieron que ser apagadas al tener problemas con las baterías evidenciado de esta manera la cantidad de horas que vienen esperando al único medio que puede sacar con vida a los valerosos agentes.
Familiares en la zona se abrazan entre llanto esperanzados en la llegada de la mencionada embarcación Ríos More.